Leche de Almendras Casera

SUPERMEGAFACIL

Leche de Almendras Casera

Hacer leche de almendras es tan fácil que creo que nunca jamás vas a volver a comprarla en el supermercado. Hay que mezclar simplemente agua y almendras mezcladas (diez mil veces mas sencillo y rápido que hacer leche de pipas de calabaza). Para darle un sabor especial, se puede añadir limón, miel o hasta cardamomo. Para gustos, colores! Pongas lo que pongas, te recomiendo que lo hagas en cantidades pequeñas porque las leches de frutos secos son insípidas y fáciles de dominar.

LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Tiempo total: 12 horas y 15 minutos

Para: 1 litro

Ingredientes:

  • 500 gramos de almendras
  • 500 mililitros y 700 mililitros de agua
  • endulzante, opcional

Instrucciones:

Remojar las almendras en 700 mililitros de agua durante 12 horas. Después, vaciar el agua completamente.

Empezar a procesar una pequeña cantidad de almendras y añadir un poco de agua. Poco a poco, añadir más almendras, más agua y el endulzante hasta que esté bien mezclado. ¡Y ya está! Preparada para beber fría o inmediatamente.

Caduca en una semana.

Batido de Cerezas y Frambuesas

PINK POWER

Batido de Cerezas y Frambuesas

Estar enferma no mola. Después de semanas de una mudanza y trabajando horas extras, mi cuerpo ha estado cansado y débil. En lugar de escucharlo y respectar sus necesidades, lo empujé a sus limites y este fin de semana estaba malita. He aprendido la lección y me voy a cuidar mejor, empezando con este batido de cerezas y frambuesas.

Las congelé cuando estaban en temporada y durante la mudanza al piso nuevo (!!) me dio cuenta que las tenia. Encontrar frutas congeladas en el fondo de un congelador es como encontrar dinero en el fondo de un bolsillo. En el mundo online de “bienestar”, las verduras y las frutas congeladas están mal vistas por no estar frescas. Pero para mi, es buen gestión de nuestros recursos y la cocina!

Batido de Cerezas y Frambuesas
Batido de Cerezas y Frambuesas

Batido de Cerezas y Frambuesas

Tiempo total: 15 minutos

Para: 1 vaso

Ingredientes:

  • 100 gramos de yogur de soja
  • 20 cerezas y frambuesas
  • 3 cucharadas de miel o agave

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes en conjunto con un procesador de alimentos hasta que estén bien mezclados. Beber inmediatamente!