Granizado de Naranja y Arándano

ICE ICE BABY

Granizado de Naranja y Arándano

Esta receta de granizado de naranja y arándano es demasiado fácil y demasiado simple, me sentiría como si hiciera trampas si te diera la receta sin una pequeña anécdota.

Aunque Maaaa (mi mamá) es capaz de hacer cualquier cosa que se vende en un supermercado, comprar comidas de marcas siempre fue tan especial y encantador para mi hermano y yo cuando éramos niños. No había nadie en la escuela que se entusiasmó más al tener un verdadero paquete de galletas Oreo que mi hermano y yo. Escribiendo esto ahora mismo me da cuenta de lo ingratos y mimados que mi hermano y yo éramos de la cocina casera de mi madre, sin embargo supongo que un niño que creció comiendo sólo en restaurantes o de comida preparada se habría sentido la misma manera cuando tuvieron una oportunidad de comer una comida casera.

Slurpees del 7/11 fueron especialmente memorables. Recuerdo a mi hermano y yo ahorrando nuestro dinero conservadoramente para comprar un Slurpee de un dólar todos los viernes, y recuerdo el proceso meticuloso en que nos pusimos nosotros mismos para hacer nuestros Slurpees individualmente perfectos. Al camino a casa, Maaaa solía interrumpir nuestro “sensational brain freeze” con comentarios como estos:

-¿Por qué os gusta perder vuestro dinero? Eso solo es azúcar y el zumo. Daniela compra azúcar por $1 y André compra jugo por $1 y así podéis pacer un montón de Surpees.

"No sabes cómo gastar el dinero. No tú, no André.

"Puedo hacer esto en casa. Y mejor."

"Con $2, puedo hacer suficientes Surpees para un año entero".

Hater.

Aquí en Europa, ni los 7/11s ni Slurpees (o Surpees según Maaaa) son tan fáciles de encontrar. “mi yo de hace 13 años” me mataría por decir esto, pero me alegro. En retrospectiva, cualquier cosa de 7/11 era y todavía es bastante cutre.

Este granizado casero está hecho sin colorantes artificiales ni azúcares añadidos. ¡Aquí sólo frutas frescas y azúcares naturales!

Utilicé naranjas y arándanos porque me encantan el color y el sabor que los dos hacen juntos, pero se pueden usar las frutas que se quiera. 

GRANIZADO DE NARANJA Y ARÁNDANO

Por Daniela Pimentel Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 15 minutos

Para: 1 vaso grande

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 cucharada de miel/agave/jaraba de arce
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 puñado de hielo

Instrucciones

    Pelar la naranja y cortar en trozos. Pasar la naranja, el agave y los arándanos por un procesador. Añadir los cubitos de hielo por último y rápidamente aplastar y mezclar con el procesador.

Granizado de Naranja y Arándanos