Mini Tartas de Fresa

UNA SEMANA EN EL AÑO NUEVO CHINO

Estamos a un poco más de una semana en el año nuevo chino y a pesar de lo que mi horóscopo dice, todo va bien. Me gustaría pensar que las mini tartas de fresa que hice el primer día del año nuevo chino me trajeron buena suerte. Estas mini tartas son fáciles de hacer, hechas sin lactosa y llenas de fresas

Este no es un buen año para el gallo. Voy a tener un año de mala suerte, de mucho esfuerzo, poca recompensa y de mala salud. Mi vida sentimental, por el contrario, debe estar bien. En cualquier caso, este es el año de hacer más y hablar menos, y llenaré los próximos 365 días con mucho ánimo. ¿Qué te deparará este año nuevo chino a ti?

Photo por Paper Travel

Photo por Paper Travel

China ocupa un lugar especial en mi corazón. Estuve casi dos años viviendo y estudiando en Zhenjiang, Jiangsu, una ciudad 250 kilómetros al noroeste de Shanghái. Es un lugar donde crecí enormemente, aprendí más sobre el mundo de lo que podía haber imaginado; conocí a Pepe, hice varias amistades significativas, e incluso teñí mi pelo de rosa! 

Me han dicho que cuando los zodiacos predicen la mala fortuna, se debe llevar el máximo de rojo (o rosa) posible. En China, el rojo simboliza buena fortuna y alegría por eso es un color muy popular, especialmente en Año Nuevo.

Exactamente hace una semana, Pepe y yo hicimos una mezcla de pasteles inspirados en los chinos y para mantener lejos la mala suerte utilizamos las fresas rojas más brillantes. La forma de estas empanadas se asemejan a la misma forma de los dumplings chinos (饺子, 包子) tienen, sin embargo los gustos son totalmente opuestos. Los dumplings chinos son salados, normalmente hervidos o fritos y rellenos de verduras y carne, mientras que mis mini tartas son dulces, al horno y rellenas con fresas.

MINI STRAWBERRY PIES

Por Daniela Pimentel Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 1 hora

Para: 12 mini tartas

Ingredientes

MASA

  • 1 huevo
  • 150 gramos margarina, al tiempo
  • 2 cucharadas azúcar
  • 220 gramos harina de trigo

RELLENO

  • 12 – 18 fresas
  • 2 cucharadas harina
  • 6 cucharadas azúcar
  • jugo limon

Instruccions

    Para hacer la masa, mezclar la margarina y el azúcar. Poco a poco, añadir la harina. Amasar bien para asegurar que todos los ingredientes estén bien mezclados. Cubrir la masa en papel vegetal o plástico. Poner a enfriar mientras haces el relleno.

    Para el relleno, lavar y cortar las fresas en rodajas. En un cuenco pequeño, mezclara la harina y el azúcar cuidadosamente y despacio. Apretar un limón un poco, para darle sabor. Dejar las fresas absorber la harina y el azúcar durante 5 minutos.

    Precalentar el horno a 200°C.

    Retirar la masa de la nevera y, encima de una superficie cubierta en harina, estirar la masa hasta que tenga 1 – 2 cm de grosor. Usando un vaso o cuenco como una plantilla, cortar en círculos.

    En el centro de cada circulo, añadir una pequeña cantidad de fresa. Doblar el circulo por la mitad o pinchar y girar los bordes juntos para hacer una forma de saco. Si decides hacer el segundo, es probable que el saco se vaya a destrozar en el horno y haga una tarta de “galette”.

    Con un tenedor, batir el huevo y añadir un toque de agua. Usado un pincel de cocina, cuidadosamente pintar la tarta con el huevo batido. Cubrir una bandeja del horno con papel vegetal y poner las tartas con a lo menos 8 cm de espacio entre cada una. Dar un poco más espacio si vas a hacer los sacos.

    Hornear durante 25 minutos o hasta que estén doradas. Quitar y dejar enfriarse.