Polos de Fruta y Coco

UNA RECETA PARA MI MADRE

¡Hola de nuevo! He vuleto a Madrid desde las Azores, que siginfica que he vuleto a hacer postres! Despues de 2 semanas con mi madre, me ha dado muchas ideas para postres, y ya he hecho una lista de la compra. Si no os importa, me gustaría tomarme un momentopara hablar de mi madre porque ella se lo merece totalmente!

Su nombre es Maria de Fatima, pero no se lo dice a todos. Dependiendo del día, te puede decir que su nombre es Maria oFatima. Así es,  si es un lunes, ella es Maria. Pero si es jueves, ella es Fatima. Sin embargo, me gusta llamarle maaaaa como si estuviera llamando a mis ovejas. En cualquier caso, ella mide unos 120 centímetros (creo), parece un lindo hombre de Michelin y tiene un acento portugués cuando habla y escribe. Siempre redondea el tiempo a la media hora más cercana y huele a detergente.

Mi mayor alegría en la vida es bromear con ella en la cocina mientras hace 100 galletas. Ella cocina como un loco. Hay un cajón enorme en nuestra casa, dedicado estrictamente a sus ingredientes y materiales.Nunca cocina menos de dos veces a la semana y SIEMPRE en cantidades grandes, por ejemplo 2 tartaso 50 rosquillas a la vez, simplemente porque “Tengo ganas de hacerlo”. De hecho, antes de irme a las Azores, ella accedió a traerme un par de botas que me había dejado en Canadá- Resulta que ella trajo 8 (WTF!!??) maletas (PARA UN VIAJE DE 2 SEMANAS!!) y en ninguna estaban mis botas. “Lo siento Daniela, pero no tenía espacio. Una maleta es para la ropay la otra para los bollos que voy a preparar”

Ella hace mi vida interesante y la inyecta horas de risa. Si alugna vez quisiera cambiar mi carrera a la de un comico, todo mi material sería sobre Maaaa.

Algo másque le gusta hacer a Maaaa es chupar y morder los cubos de hielo mientras mira la televisión. Al sentir nostalgia (o tengo saudades, como se dice en Portugal), prácticamente hice cubos de hielo grandes. Así que mama, si te has molestado en leer esto y no solo en pasar a las fotos como me dijiste que haces normalmente, estos polos son para ti. Saben mejor que tus cubos de hielo porque tienen tu ingrediente favorito – coco! Espero que te gusten y te quiero.

POLOS DE FRUTA Y COCO

Por Daniela Pimentel Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 1 hora y media

Para: 4 polos

Ingredientes

  • 200 ml agua de coco
  • 100 ml azúcar
  • puñado frutas cortadas y bayas

Instrucciones

    Hervir el agua de coco y el azúcar a fuego lento. Mientras tanto, rellenar los moldes con las frutas. Cuando el agua y el azúcar estén bien mezclados, verteren el molde. Congelar los polos durante 1 hora.

    Congelar los polos durante 1 hora.