Rascacielo de Tortitas

ÁRBOL VA!

La semana pasada, aprendí sobre el “Pancake Skyscraper Challenge” en las redes sociales. ¿Las reglas? Simplemente haz el rascacielo de tortitas vegano más alto y publica una foto enInstagram. Pepe y yo supimos que podíamos hacer el más alto.

La noche del viernes, fui a comprar plátanos maduros, avenas y leche de soja. El domingo a las 18:00, llegamos a en la cocina y nos pusimos con ello. Yo era responsable de las tortitas veganas y Pepe hizo su receta clásica de tortitas.

Pelé 22 plátanos y en el horno, calenté los que no estaban muy maduros a 150ºF. Cuando estuvieron listos, los mezclécon 1 kilo de avenas y 1 litro de leche de soja con una batidora.

RASCACIELO DE TORTITAS

Por Daniela Pimentel Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 3 horas

Para: 80 tortitas

Ingredientes

  • 22 platanos muy muduros
  • 1.5 kilos avena
  • 1 litro leche soja

Instrucciones

    Con un procesador, mezclar todos los ingredientes en una cuenca grande.

    Calentar el sartén, fuego bajo. Antes de hacer cada tortita, poner bastante aceite de oliva o margarina en el sartén. Echar cantidades pequeñas de masa y darla vuelta cuando estén doradas.

    *Si los plátanos no están muy maduros, quitar las cascas y poner los plátanos en un estante. Hornearlos 150ºF durante 20 minutos.

¡Disfrutamos mucho! Pepe tocó un poco de música (hm…tengo una idea para el próximo mixtape) y hizo trucos con la sartén y las tortitas. A las 19:39, nuestros amigos vinieron para ayudar.

El maestro de #tortitas 😍😍😍

A post shared by Desserts by Dulce y Natural (@dulceynaturalblog) on

Alrededor de las 21:30, hicimos 6 docenas de tortitas y yo comencé a apilarlas. Y wow … Apilar las tortitas pone en prueba a las relaciones. Pepe y yo nos pusimos muy ansiosos. Nunca habría pensado que hiperventilaría sobre unas tortitas. Nuestra torre alcanzó a 70 centímentros de altura. ¡INCREÍBLE!

Sin embargo, la torre sólo se quedó recta entre 5 y 10 segundos. A lo mejor nuestros plantos estaban estropeados…

Para mí, la mejor parte fue el final.Invitamos a amigos a cenar tortitas (Aún así, sigo desayunando tortitas). Siendo nueva en España, me esta llevando tiempo hacer amigos y la torre de tortillas y la cena fue la excusa perfecta para pasar tiempo con amigos nuevos y hacer algo fuera de lo común.