Crema Vegana de Chocolate y Café con Sobao Pasiego

LIGERO Y RICO

La ultima vez que intenté hacer la crema era para mi Pastel Vegano de Chocolate. Hecho de dátiles, era demasiado espeso y empalagoso. Os prometí que haría algo mejor … ¡y aquí está!

Hoy he hecho una crema de chocolate y café. Es vegana porque está hecha con margarina.

Vamos hablar acerca de la margarina: Por muy fácil y económica que sea, la margarina no es un sustituto sano de la mantequilla. Si tienes suerte y acceso, Earthy Balance es una mantequilla vegana popular. Si no, puedes hacer tu propia mantequilla vegana.

También, he usado cacao en polvo ecológico de Mundo Arcoíris, y café en polvo que un amigo turco nos regaló. Esta crema es ligera, fácil de untar y queda bien con los pasteles de chocolate y vainilla, o en este caso, ¡sobaos pasiegos! Sorprendentemente, me he divertido decorando los sobaos con la crema de chocolate y café.

Los sobaos pasiegos son unos bizcochos de mantequilla hecho en los Valles Pasiegos en Cantabria, una comunidad en el norte de España. Estuvimos en Cantabria en Agosto, y Pepe comía sobaos cada mañana con una taza de café con leche. La zona es increíblemente pintoresca y la comida es para morirse – ¡mira! 

He completando mi crema de chocolate y café con unos sobaos de una empresa familiar, se llama El Andral. Si quieres un postres españoles auténticos y tradicionales, ¡El Andral los hace! Sus sobaos están hechos en los Valles Pasiegos y se venden exclusivamente en España. Por desgracia, sus productos no son veganos, pero espero que consideren utilizar margarina o mantequilla vegana en el futuro. 

CREMA VEGANA DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Por Daniela P Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 5 minutos

Para: 200 gramos

Ingredientes

  • 100 gramos margarina o mantequilla vegana, temperatura ambiente
  • 100 gramos azúcar de glasé
  • 1 cucharadita café en polvo
  • 1 cucharadita cacao en polvo

Instrucciones

    En un cuenco pequeño, mezclar la margarina y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadir el café y chocolate.