Magdalenas de Chocolate y Aguacate con Crema de Mango

MAGDALENAS DE CUMPLEAÑOS

MAGDALENA_DE_CHOCOLATE_Y_AGUACATE

Sabéis que me encanta utilizar ingredientes que no son ordinarios en los postres y estas Magdalenas de Chocolate y Aguacate no son una excepción. Están hechas sin lactosa ni huevos, y son para veganos. He puesto una crema ligera de mango por encima. En esta ocasión me gustaría dedicar esta receta a mi amiga, Elizabeth. Aunque no puedo estar en Canadá para celebrar sus cumpleaños, puedo inventar una receta y disfrutarla en su honor!

Ella es bien conocida como la chica de las cejas bonitas (lo cual está muy de moda entre las chicas de Canadá) y da buenas vibraciones. Tiene una habilidad increíble de hacer que los que le rodean se sientan tranquilos y cómodos. Nos conocemos desde la guardería pero no prestábamos atención a una a la otra hasta el séptimo u octavo curso, ya en primaria. De hecho, hubo un momento en quinto. Me había peleado con una amiga y “exploraba” en busca de un nuevo amigo en el patio de recreo. Liz me llamó la atención. Ella y un par de niñas, las que ahora son buenas amigas mías, estaban jugando a ser cabellos, relinchaban y galopaban. En aquel momento pensé “sobrecarga de frikismo” y continué con mi búsqueda de un nuevo amigo.

Pasados unos buenos doce años, estoy orgullosa de decir que yo soy la rara. En cuanto a Liz, es mi piedra angular. parafraseando a Beyoncé, quiero a Jay-Z/Pepe, pero no hay nada como una mujer que me entienda. He crecido y he aprendido mucho gracias a Liz y sinceramente me esfuerzo por ser el tipo de amiga y mujer Liz ha sido conmigo, porque todas las mujeres necesitan una Liz.

¡Feliz cumpleaños Liz! Por favor, toma doble los chupitos esta noche y besa dos veces más los chicos. Para mí. 

Tan pronto como volvamos quedar, te haré estas Magdalenas de Chocolate y Aguacate. 

Liz te quiero, hazme un hijo!

Magdalenas de Chocolate y Aguacate con Crema de Mango

Por Daniela Pimentel Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 1 hora y media

Para: 12 magadalenas

LA MAGADALENA DE CHOCOLATE Y AGUACATE

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita vainilla
  • ½ cucharadita bicarbonato
  • 150 gramos azúcar
  • 200 gramos harina de trigo
  • 200 gramos leche de soja
  • 30 gramos cacoa en polvo
  • 75 gramos aceite vegetal

Instruciones

    Calentar el horno a 150°C. En cuencos separados, mezclar los ingredientes secos y uno y los mojados en el otro. Mezclar todos los ingredientes con el procesador hasta que esté homogéneo. Untar el molde con margarina. Echar la masa al molde y hornear durante 25 minutos o hasta que aprueben “la prueba del palillo”. En cuanto estén cocinadas, reposar durante a lo menos 30 minutos.

LA CREMA DE MANGO

Ingredientes

  • 1/12 mango
  • 3 cucharadas margarina, al tiempo
  • 6 cucharadas azúcar glasé

Instrucciones

    Para preparar la crema, mezclar todos los ingredientes con un procesador y dejar en la nevera durante 30 minutos. Cuando las magdalenas estén reposadas y listas para servir, untar la crema.