Sorbete Natural de Mango, Piña y Coco

¡NO TIRÉIS LA PULPA!

Sorbete Natural de Mango, Piña y Coco

No me gusta nada tirar comida, sobre todo cuando es fruta. La semana pasada, compartí una receta de zumo natural hecho con frutas tropicales; mango, piña y coco.

Al hacer zumos, quitamos los azucares, vitaminas y hasta los sabores de las frutas, pero nos quedamos con la pulpa, y mucha. ¿La tiramos? Obviamente, no. La pulpa tiene fibra y la podemos usar para hacer un sorbete.

Un sorbete es como un helado pero sin nata y lactosa. La formula de hacer un sorbete es sencilla; fruta, azúcar y agua. Y ya está! Además, se puede hacer con cualquier fruta. Genial ¿verdad?

SORBETE NATURAL DE MANGO, PIÑA Y COCO

Por Daniela Pimentel Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 30 minutos

Para: 2 raciones, 2 bolas cada una

Ingredientes

  • 1/3 de una piña
  • 1 mango
  • 1/2 de un coco
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de agua

Instrucciones

    Pelar y cortar las frutas y ponerlas en una liquidadora. Cuando toda la fruta esté liquidada, sacar la pulpa de la maquina, echar un poco del zumo y ponerlo al lado. En un cazo pequeño a fuego bajo, echar el azúcar y el agua para hacer un jarabe dulce. Mezclarlo constantemente y estar muy pendiente para que no se queme. Cuando esté bien mezclado, quita el fuego y echarlo a la pulpa. Mezclar la pulpa y el jarabe. Después, ponerlo en la nevera durante 5 horas. Echar la mezcla a un procesador de alimentos y dejarla mezclar durante 10-15 minutos. Ponerlo en la nevera otra vez, durante 3-5 horas. Ante de comer, dejar el sorbete fuera de la nevera unos 20 minutos para fundir hasta a tiempo.