Bolas de Energía de Chocolate y Fresas

DOS SABORES EN UNO

El mes pasado hice Bombones de Dátil y tuvieron mucho éxito. Desde entonces, los que los probaron han estado insistiendo en que haga más. Cuando vi las trufas de Rosie, fui a la cocina para preparar las mías inmediatamente. Estas bolas de energía son parecidas y no defraudan. Como antes, usé cacao en polvo ecológico de Mundo Arcoíris, una línea de alimentos veganos y españoles.

BOLAS DE ENERGÍA DE CHOCOLATE Y FRESAS

Por Daniela P Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 30 minutos

Para: 12 bolitas

Ingredientes

  • 20 dátiles
  • 60 almendras, tostadas
  • 2 cucharadas cacao en polvo
  • puñado fresas liofilizadas
  • 1 cucharada proteína en polvo (opcional)

Instructions

    Sumir los dátiles en agua caliente durante 10 minutos. Más de 10 minutos y los dátiles quedarán blandos y aguados y será difícil rebozarlos en bolitas luego. Escurrir los dátiles, cortarlos en mitades y pasarlos en un procesador hasta que tengas una pasta homogénea. En un molinillo de café, moler las almendras y las fresas liofilizadas separadamente.

    Con una cuchara, añadir las almendras a los dátiles y mezclar. Si deseas, añadir la proteína en polvo. Después, dividir la mezcla en dos. En una mitad, añadir la cacao y en la otra añadir la fresas liofilizadas en polvo.

    Finalmente, ¡hacer las bolitas con la mezcla! Usé un poco de cada mezcla para hacer una bolita, pero hazla como quieres. Déjalas en la nevera para que sean más duros antes de comerlas.