Barritas Salvajes

UN SNACK LIBRE DE CULPA

Una vistazo a mi blog y probable puedes suponer que me guste recetas sencillas. Estas Barritas Salvajes y Veganas no son ninguna excepción.

Mi madre me dio la receta y originalmente fueron hechas de mantequilla de cacahuete, pero la substituye con mantequilla de almendra. Empecé con una cacerola de la mantequilla de almendra caliente, y después añadí las avenas y frutos secos despacio. Luego puse un poco más. Y un poco más. Al final, añadí todos los frutos secos que encontré en la cocina y hice un menjunje bonito y salvaje. Que más, ¡las barritas son veganas!

WILD AND VEGAN GRANOLA BARS

By Daniela P Furtado, Dulce y Natural

Tiempo total: 1 hora 20 minutos

Para: 12 barritas, depende de la grosor

Ingredientes

  • 1 cucharadita cacao en polvo
  • ½ taza agua
  • 100 gramos sirope agave
  • 100 gramos frutos secos
  • 100 gramos avenas
  • 120 gramos mantequilla de almendra

Instruccions

    En un cuenco, mezclar la mantequilla de almendra, el sirope agave y el cacao en polvo. Echar la mezcla en una cacerola y calentarla sobre fuego bajo. Remover a menudo y echar un pocito de agua cuando necesites para prevenir la mantequilla quemarse y pegarse a la cacerola. Calentar la mezcla durante 5 minutos o hasta este homogénea. Dejarla enfriar durante 2 – 3 minutos.

    Después de enfriar, añadir las avenas y los frutos secos. Mezclar bien.

    Echar la mezcla en una bandeja o molde y esparcirla uniformemente. Dejarla en la nevera durante 1 hora. Cortar en barritas.